Servicios » Enfermería
Enfermería

El Centro cuenta con dos enfermeras a tiempo total sus funciones vienen establecidas por el Convenio Colectivo para el personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos autónomos dependientes de ésta  que entró en vigor el 1 de enero del año 2003.

Sus objetivos son:

a)  Colaborar en la elaboración del Proyecto Educativo del Centro, así como el Plan General Anual  aportando sus conocimientos  específicos relacionados con su profesión.

b)   Conocer el nivel de salud del alumnado.

c)  Fomentar la existencia de actitudes, conocimientos y hábitos entre los integrantes de la comunidad escolar.

d)  Proponer a los demás profesionales del Centro proyectos educativos que desarrollen la educación para la salud.

e)   Promover la inmunización correcta de los escolares en relación con ciertas enfermedades.

f)   Impulsar y colaborar en la coordinación de las instituciones y entidades relacionadas con la Salud Escolar y la Comunidad Educativa, vacunas, brotes epidémicos.

g)   Controlar y adecuar el menú ofrecido por el Centro a las necesidades del alumnado.

h) Control y administración de medicamentos siguiendo las pautas prescritas por los facultativos.

i)  Atención en enfermería a las diferentes  patologías y accidentes en horario escolar, atendiendo a las urgencias hasta la llegada del médico y/o traslado hospitalario.

j)   Mantener informado al personal del  Centro  y a las familias de los procesos patológicos que presenten los alumnos y que precisen atención específica.