Nuestro Centro » ¿Quienes somos?
¿Quienes somos?

Con anterioridad a los años 70 comenzó a funcionar el centro como un Patronato  dependiente de ASPRONA en unas aulas en el Teatro Calderón y en un Centro del Pinar.

Posteriormente, en el curso 74/75, se convirtió en el Centro Provincial de Educación Especial de Boecillo, ubicado en dicha localidad, mediante un convenio suscrito entre el M.E.C y la Diputación Provincial de Valladolid. Por este convenio, el M.E.C.,  proporcionaba el profesorado y el Equipo Directivo y Diputación se hacía cargo de las instalaciones, cuidadores, personal técnico (Asistente Social. Psicólogo, Gerente, servicios médicos...).

En el curso 1990/91 el Centro se traslada a las dependencias de la antigua Casa-Cuna, convirtiéndose, en el curso 1992/93 en Colegio Público, empezando a funcionar como tal estableció un nuevo convenio entre el M.E.C. y Diputación de Valladolid mediante el cual el Ministerio se encargaría de todos los aspectos escolares y Diputación del internado aportando edificio, Equipo Técnico y personal de atención fuera del horario de clases.

En el curso 1997/98 se produce un nuevo traslado al edificio del C.P. "María de Molina", manteniendo el internado en la antigua Casa-Cuna, siendo precisa la adaptación de instalaciones (ascensor, rampas...) que se acomodasen  a la problemática del alumnado. En estos momentos permanecemos en este edificio que compartimos con el C.P. "María de Molina".

En el curso 2018-2019 estrenamos nuestro nuevo Centro en el barrio de Covaresa.