Estudios Impartidos » Educación Infantil Especial
Estudios Impartidos
Educación Infantil Especial

Atiende a alumnos con edades cronológicas comprendidas entre los 3 y los 6 años.

Objetivos generales de la etapa de educación Infantil

1.   Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo formándose una imagen positiva de sí mismo, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.

2.  Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismo.

3.   Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses.

4.   Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.

5. Observar y explorar el entorno inmediato, con actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y alguna de loas relaciones que se establecen entre ellos.

6.  Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas.

7.  Representar y evocar aspectos diversos de la realidad y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.

8. Utilizar el lenguaje oral u otros lenguajes alternativos para comprender y ser comprendidos por los otros, expresar sus ideas, sentimientos y experiencias y deseos; avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás.

9.  Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad.