Estudios Impartidos » Educación Básica Obligatoria
Estudios Impartidos
Educación Básica Obligatoria

Educación Básica Obligatoria (EBO), separados en dos niveles:

-          EBO 1: atiende a alumnos con edades cronológicas comprendidas entre los 6 y los 12 años.

-          EBO 2: atiende a alumnos con edades cronológicas comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Objetivos generales de la etapa de Educación Básica Obligatoria.

• Percibir, interiorizar e identificar la propia imagen corporal diferenciándose a sí mismo de los otros, personas y objetos, a través del conocimiento del propio cuerpo y de sus elementos.
  • Experimentar y controlar de forma progresiva y armónica los diferentes elementos del cuerpo dándose cuenta de sus capacidades y limitaciones en un proceso de construcción de la propia identidad.
  • Identificar y expresar sus necesidades básicas de salud y adquirir los hábitos y actitudes de higiene, cuidado y alimentación que contribuyan a incrementar y mejorar su calidad de vida.
  • Actuar de forma cada vez más autónomas en sus diferentes rutinas y actividades habituales en la vida diaria, desarrollando la confianza en sus posibilidades y capacidades.
  • Experimentar y conocer diferentes códigos y formas de representación y comunicación verbal, gestual, gráfica, plástica y musical para expresar ideas, sentimientos, deseos, experiencias, y regular su propia conducta e influir en el comportamiento de los otros.
  • Interactuar y establecer paulatinamente vínculos y relaciones fluidas con los adultos e iguales más cercanos en las situaciones cotidianas.
  • Percibir, controlar y articular su comportamiento teniendo en cuenta a los otros, respondiendo a  los sentimientos de afecto y desarrollando actitudes y sentimientos de ayuda y colaboración.
  • Descubrir, explorar y conocer el entorno inmediato identificando los elementos relevantes del mismo, así como las relaciones que se establecen entre ellos para progresivamente ir elaborando y estableciendo su propia percepción de ese entorno, mostrando interés en la conservación y mejora del patrimonio natural y cultural.
  • Percibir, observar y conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno a través de una participación activa en las actividades culturales, desarrollando así actitudes de respeto hacia las mismas.
  • Participar paulatinamente en diferentes actividades cotidianas, desarrollando habilidades y estrategias que favorezcan la convivencia con los diferentes grupos sociales y la transición a los diferentes entornos en los que transcurre su vida.
  • Percibir, observar e identificar problemas e interrogantes sencillos a partir de la experiencia diaria utilizando los recursos materiales disponibles y la colaboración de las otras personas para resolverlos.