Servicios » Fisioterapia
Fisioterapia

El Servicio de Fisioterapia del Centro cuenta con cuatro profesionales que atienden al alumnado, sus funciones son:

a) Apoyo a la integración educativa y especial, que tiene encomendadas, aplicando conocimientos y capacidades propias de su titulación, posibilitando el desarrollo integral del alumnado, favoreciendo la adquisición máxima del vitae y/o sus adaptaciones en lo concerniente a Psicomotricidad,  Conocimiento Corporal, Construcción de la propia Identidad, conocimiento y participación en el medio físico y social.

b)   Participa en la elaboración del Proyecto Educativo del Centro y en el Plan General Anual del Centro, aportando sus conocimientos a las distintas áreas del currículum.

c)  Participa en los órganos de participación y control en la gestión del Centro.

d)  Participa con el profesional que ejerce la tutoría, el de psicopedagogía en la identificación y  valoración de las Necesidades Educativas Especiales del alumnado relacionadas con el Área de desarrollo Motor.

e)  Asesoramiento y coordinación con el resto de profesionales que trabajan con el alumnado en todos aquellos aspectos relacionados con su especialidad.

f) Colabora en la propuesta y/o realización de las ayudas técnicas necesarias para el acceso del alumnado al currículum.

g)   Participa en la toma de decisiones sobre adaptaciones curriculares, asesorando sobre los programas de desarrollo físico más acorde con las características específicas de cada alumno, diseñando estrategias y métodos de aprendizaje.

h)  Conjuntamente con los tutores  establecerá criterios de observación y evaluación del proceso de desarrollo motórico del alumnado, promoviendo los criterios metodológicos más convenientes para la consecución de los objetivos señalados en la propuesta curricular individualizada del alumno que así lo requiera.

i)   Elabora y lleva a cabo el programa de educación y/o habilitación física específica e individual que necesite el alumnado, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus posibilidades motóricas de acuerdo a los objetivos establecidos en el currículum.

j) Colabora con el responsable de la tutoría en el asesoramiento, información y orientación a la familia para que las actividades del hogar favorezcan el desarrollo motor del alumno.